Norma EN779:2012, PARA LOS FILTROS DE AIRE.

¿Qué es la norma EN779:2012?

Es un programa de certificación se aplica a los elementos filtrantes de Aire clasificados y vendidos como "Filtros de Media y Fina clase M5, M6, F7 - F9 " tal como se define en la norma EN 779:2012 y con un marco frontal de 592x592mm según la norma EN 15805.

La norma europea para filtros de aire EN779:2012 entro en vigor en el año 2012. Clasificara los filtros de aire en base a la eficiencia de filtración más baja, que se indicara a partir de ahora como eficiencia mínima (ME).

También resultara más fácil poder seleccionar un filtro de aire para la Calidad de aire interior (IAQ), con la eficiencia y la eficiencia mínima y con la Eficiencia energética de un filtro. Este nuevo sistema de clasificación de Eficiencia energética de EUROVENT, clasificará de la “A+” a la “E”, A siendo el menor consumo de energía y E el mayor consumo. Esta nueva norma nos permitirá ofrecer a los clientes, el consumo anual de energía de un filtro, entrará en vigor a partir del 2014, de esta forma podremos determinar mejor el filtro adecuado para la aplicación de una eficiencia energética y su filtración.

El consumo de energía de los filtros, se determinará en función del caudal 0.944 m3/s (3400 m3/h),
Del rendimiento del ventilador 0.5, del tiempo de funcionamiento y de la perdida de carga media del filtro dP.

Venfilter está diseñando sus nueva etiquetas y referencias de los productos de nuestros filtros para poder incluir la nueva identificación de la clasificación energética de la “A+ a la E” en todas las cajas.

Ésta norma es la consecuencia de los problemas presentados por los filtros sintéticos, cargados electrostáticamente, en definitiva, su eficacia de filtración inicial, siendo satisfactoria, pierden enseguida su carga electrostáticamente, lo que implica un deterioro de la capacidad de limpieza del aire, perdiendo su capacidad de filtración inicial, contaminando el ambiente en el interior de los edificios.

Consulte la Norma EN779:2012

NUESTRA EXPERIENCIA.  A FAVOR DE SU CONSUMO ENERGÉTICO.