Uno de los ámbitos de aplicación de filtrado de aire es más relevante sin duda es en lugares como hospitales y todo lo relacionado con la atención médica y sanitaria. Es aquí donde un buen filtrado de aire cobra especial interés y relevancia.

La protección en el hospital debe tratarse desde una perspectiva holística e integral, incluyendo pacientes, personal y visitantes. Los riesgos que aparecen en un centro hospitalario son muy diversos y , a menudo, se encuentran cepas infecciosas que son resistentes a los tratamientos habituales.

Tener una buena calidad de aire en hospitales y quirófanos es tan crítico que de hecho unos malos filtros o unos filtros en mal estado pueden acarrear consecuencias desastrosas.

La calidad del aire adquiere aún más importancia a medida que los pacientes en los hospitales y otras instalaciones son más proclives a contar con sistemas inmunes comprometidos, haciéndolos más vulnerables a las infecciones.

Casi el 25% de las infecciones hospitalarias tienen un origen respiratorio; además el 37% del total de las infecciones ocurren en las áreas de cuidados intensivos. En este contexto tiene una extraordinaria importancia el tratar adecuadamente el aire de estos entornos.

Los cambios demográficos ocurridos en los últimos quince años en nuestro país han puesto en evidencia que se ha de tratar el aire interior de los hospitales de una manera activa. Por otro lado, cada día más en los hospitales aparecen agentes infecciosos resistentes a antibióticos, los cuales suponen ya una parte muy importante del total de infecciones.

Como expertos en aire limpio, Venfilter fábrica filtros de aire para todas las aplicaciones de salud consiguiendo un filtraje óptimo y un aire de la mejor calidad asegurando que tanto  polen, polvo, esporas de hongos y lo que es más importante, las bacterias infecciosas no contaminen el ambiente.

Aire limpio para personas y equipos

Venfilter cuenta con toda la experiencia en instalaciones probadas y testadas tanto en hospitales como quirófanos, dentistas, oficinas médicas y en instalaciones de auxiliares del ámbito sanitario como salas de espera, cafeterías hospitalarias, centros de investigación y otras instalaciones de asistencia sanitaria. Todas ellas requieren de diseños de filtraje de aire particularmente eficientes con el objeto de satisfacer todos los requisitos necesarios para proteger la salud de los pacientes, visitantes y personal sanitario de una amplia gama de riesgos en el aire.

Además de proteger a las personas de las bacterias del aire, una filtración adecuada en la asistencia sanitaria es necesaria para proteger los equipos que se utilizan

Nuestros filtros de más alta gama EPA y HEPA han sido diseñados, desarrollados y testados para su óptima aplicación en hospitales y demás centros sanitarios.

Un flujo de aire limpio y resguardado de cualquier bacteria o infección es clave para proteger a las personas, a los pacientes, residencias de ancianos, consultorios odontológicos, etc. Venfilter proporciona soluciones de filtros de aire para los ámbitos más exigentes.

Filtros de alta calidad, fabricados aquí y certificados aquí.

Invertimos en el futuro, apostando constantemente por la tecnología. Como prueba de ello, disponemos del único laboratorio en España que nos permite garantizar nuestros estándares de estanqueidad de la célula filtrante para filtros HEPA y ULPA- según norma EN1822.

Continuamos trabajando con exigencia y rigor, invirtiendo en investigación, mejorando nuestra capacidad productiva y de servicio, para ofrecer excelencia en filtros de aire a empresas de aquí y del resto del mundo.