Diversos estudios realizados constatan que trabajar en un lugar limpio y cuidado mejora la productividad y motiva.  Así, los empleados incluyen entre sus prioridades un 'entorno de trabajo limpio y saludable', junto con otras medidas como  programas de asistencia al trabajador, medidas para el manejo del estrés y los conflictos en la empresa, las vacunas contra la gripe o el fomento de una alimentación sana y una mejor forma física.

Cada vez pasamos más horas en entornos que están cerrados y en muchas ocasiones están absolutamente y herméticamente aislados del exterior, con lo cual, todo el flujo de aire hacia el interior depende de un circuito de climatización o ventilación. Esto es circuitos de climatización y ventilación precisan de un correcto filtrado del aire para asegurar que el entorno interior está absolutamente libre de partículas, polvo de suspensión, sustancias potencialmente alérgenos y otros patógenos. 

Aire limpio, gente sana

Un correcto filtrado del aire tanto de la climatización como del aire acondicionado nos proporcionará un correcto entornos y saludable donde nuestros trabajadores y trabajadoras serán más felices y productivos. A la larga un buen filtrado del aire repercute directamente en la productividad de la empresa, en el sentido de que es un incorrecto filtrado puede inducir a más enfermedades respiratorias en incluso alergias dentro de los puestos de trabajo.

¿Qué podemos hacer? 

Es necesario siempre mantener una buena higiene y limpieza del puesto del trabajo así como un buen orden de los elementos que conforman el entorno. En este sentido un buen filtrado del aire ayuda a mantener los lugares de trabajo libres de polvo y partículas en suspensión, colaborando a que los entornos de trabajo duran más tiempo limpios. Y para llevar a cabo un buen filtrado es necesario que los filtros estén en su estado óptimo de mantenimiento y funcionamiento, para lo cual es muy necesario efectuar un buen mantenimiento. 

En Venfilter somos expertos en fabricación y comercialización de equipos de filtrado para grandes caudales empresas y todo tipo de entornos que precisen de un aire puro limpio y libre de partículas. Como empresa comprometida tanto social como Mediambiental mente, somos conscientes de la gran tarea que llevamos a cabo para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Utilizamos tecnología española 100 × 100 y somos propietarios de nuestro propio laboratorio de certificación de calidad.

Creamos entornos limpios en el trabajo, lugares donde se trabaja feliz, sano, seguro y tranquilo. Conscientes de que un entorno de trabajo limpio es un entorno de trabajo más productivo. 

Ponte en contacto con Venfilter ahora y te explicaremos todo lo que podemos hacer por ti.