Existen sistemas de ventilación específicos que demandan un gran grado de calidad y esterilidad del aire y esta circunstancia determinará el filtro idóneo para el montaje.

Una correcta climatización es clave para que ningún agente externo contamine estos entornos de trabajo o procesos, y del mismo modo llevar a cabo un buen mantenimiento y revisión es fundamental para evitar que un incorrecto funcionamiento de los filtros tenga repercusión negativa para las personas o los procesos.

Algunas de las principales industrias en las que se utilizan los filtros de climatización son los quirófanos y unidades de cuidados intensivos de hospitales, salas limpias, procesos industriales (especialmente en el sector de la electrónica y microelectrónica) cosmética o alimentación, manipulación de sustancias peligrosas o en la propia industria nuclear y sus instalaciones de investigación, zonas de flujo laminar para procesos farmacéuticos, cabinas de pintura, sistemas de aire acondicionado y edificios inteligentes, etc.

En Venfilter estamos permanentemente motivados por lograr una filtración perfecta adaptada a cada situación. Para ello hacemos valer nuestro activo más preciado, la experiencia. Durante nuestra trayectoria elaborando proyectos complejos de filtración para las más variadas necesidades hemos ido forjando dicha experiencia acumulando soluciones para cada necesidad.

En Venfilter sabemos qué consecuencias puede tener un mal filtrado y por eso no escatimamos medios técnicos ni humanos para ofrecer un producto con todas las garantías. De hecho disponemos del único laboratorio en España que nos permite garantizar nuestros estándares de estanqueidad de la célula filtrante para filtros HEPA y ULPA- según norma EN1822.

Desde VENFILTER damos el asesoramiento necesario para una correcta definición y optimización del sistema de climatización que necesita su actividad, y suministramos todo tipo de prefiltros, soluciones de filtración media y finafiltros de carbón activo y filtros absolutos (HEPA/ULPA), en multitud de medidas y materiales.