No somos conscientes de la importancia de la calidad del aire que respiramos en nuestro entorno, del impacto que tiene dicha calidad del aire en nuestra salud  y lo relevante que es que un experto se dedique a garantizar una aire de calidad en cualquier situación de nuestra vida cotidiana.

Cada vez más está demostrado la incidencia de enfermedades de tipo alergia o intolerancias. Los datos de la Organización Mundial de la Salud son una llamada de atención.

Aire de mala calidad: vehículo de transmisión de enfermedades

La prevalencia de las enfermedades alérgicas está experimentando un aumento continuo en todo el mundo, afectando a la población en una proporción del 30-40% y de los cuales la mayoría son  personas jóvenes, lo cual significa que la carga de enfermedades alérgicas será más elevada en el momento que estas personas  lleguen a la edad adulta. Actualmente, entre los niños de edad escolar las tasas de sensibilización a uno o más alérgenos comunes se aproximan al 40-50%.

Del mismo modo, el aumento de la contaminación atmosférica y la temperatura ambiente que se está experimentando, hace que se eleven los recuentos de polen, la presencia de insectos y de hongos asociados a las enfermedades alérgicas.

Más del 50% de los casos de asma en los adultos y alrededor del 80% en los niños es de origen alérgico, con un claro aumento de su prevalencia. Y también es relevante que la sensibilización a proteínas extrañas en el medio ambiente afecta hasta a un 40% de la población. Esta sensibilización se asocia fuertemente con la exposición a proteínas derivadas de polen, ácaros del polvo, hongos, etc. 

Aire de buena calidad: salud

Como gran parte de los elementos que contribuyen a aumentar estos problemas de salud se transmiten a través del aire, es obvio que todos los esfuerzos encaminados a mejorar la calidad del aire redundarán en un mejor estado de salud para las personas.  

En Venfilter somos expertos en calidad del aire. Tenemos una experiencia acumulada desde 1992 diseñando, fabricando y comercializando filtros de aire destinados a la protección del medio ambiente, los procesos de fabricación y las personas.

La experiencia y la especialización, así como la calidad en el servicio nos han convertido en una referencia, aportando experiencia y rigor en distintos sectores: hospitalario, farmacéutico, veterinario, químico, microelectrónica, alimentación, envasado, óptica y sector aeroespacial.

Invertir en mejorar la calidad de aire en nuestros entornos vitales es mejorar la salud de las personas, los trabajadores y la productividad.

Si quieres invertir en mejorar la calidad de aire que respiras, ponte en contacto con los expertos, ponte en contacto con Venfilter.