La empresa en donde trabajamos constituye para muchos de nosotros nuestro segundo hábitat. Nuestra empresa es el lugar donde desarrollamos nuestra actividad profesional y uno de los lugares donde pasamos más tiempo  y es por eso por lo que debemos  poner especial atención a el entorno de trabajo y al aire que respiramos.
 
Una de los principales preocupaciones del ser humano es crear un hábitat saludable donde realizar sus actividades. Bien es cierto que pasamos gran parte de nuestro tiempo trabajando y muchos de nosotros lo hacemos en un entorno de oficinas, empresas, naves, etc. Pues bien resulta entonces prioritario crear un ambiente limpio y cuidar la calidad del aire que respiremos, libre de partículas y agentes patógenos. 
 
En las instalaciones industriales modernas existen unos sistemas de ventilación con métodos de renovación de aire en los cuales cobra especial relevancia el sistema de filtrado. Un sistema eficiente de renovación de aire nos proporcionará una ambiente de trabajo más limpio y saludable, evitando patógenos que puedan incidir tanto en nuestra salud como en los procesos productivos que se llevan a cabo dentro de nuestra empresa 
 
El caso más extremo de filtración de aire es la cabina de los aviones comerciales de pasajeros en las cual es el aire que respira se renueva aproximadamente unas 15 o 20 veces cada hora. En los aviones comerciales modernos existen unos renovadores de aire con unos filtros de alta eficiencia en los cuales quedan retenidos todos los agentes patógenos o prácticamente todos.
 
 
 
 
Determinados sistemas de ventilación requieren una elevada calidad y esterilidad del aire y dicha necesidad determinará el filtro idóneo para cada caso. Una correcta climatización es esencial para que ningún agente externo contamine estos entornos de trabajo en nuestra empresa o los procesos que se llevan a cabo en ella. Su mantenimiento y revisión preventiva es fundamental para evitar que un mal funcionamiento de los filtros instalados incida directamente en en propio proceso de la empresa.
 
Algunas de las principales empresas en las que se encuentran presentes los filtros de climatización son los quirófanos y unidades de cuidados intensivos de hospitales, salas blancas, procesos industriales en el sector de la electrónica y microelectrónica, cosmética o alimentación, manipulación de sustancias peligrosas o en la propia industria nuclear y sus instalaciones de investigación, zonas de flujo laminar para procesos farmacéuticos, cabinas de pintura, sistemas de aire acondicionado y edificios inteligentes, etc.
 
En Venfilter proporcionamos el asesoramiento necesario para una correcta definición y optimización del sistema de climatización que necesita su actividad, y suministramos todo tipo de prefiltros, alternativas de filtración media y fina, filtros de carbón activo y filtros absolutos (HEPA/ULPA), en multitud de medidas y materiales.

 

#Filtros climatización Empresas
#Venfilter