En Venfilter somos expertos en diseñar, fabricar y comercializar filtros de aire destinados a la protección del medio ambiente, los procesos de fabricación y las personas.

En general la ventilación industrial consiste en la renovación del aire del interior de un recinto sustituyéndolo por aire limpio del exterior. Se utiliza para limpiar el ambiente de un lugar de trabajo de agentes contaminantes (humos de soldadura, polvos de pulir, vapores…), para expulsar el calor agobiante del verano y refrescar con aire exterior de acuerdo tanto con las normativas como las ordenanzas municipales que exigen un mínimo de renovación ambiental.

Para Venfilter sin embargo la ventilación industrial consiste en crear ambientes de excelencia para garantizar la perfección en los procesos de fabricación y la salud de las personas involucradas en dichos procesos.

Excelencia en ventilación industrial

La experiencia y la especialización, así como la calidad en el servicio nos han convertido en una referencia en filtración y ventilación industrial, aportando experiencia y rigor en distintos sectores: hospitalario, farmacéutico, veterinario, químico, microelectrónica, alimentación, envasado, óptica y sector aeroespacial.

Objetivos de una buena ventilación industrial

  • Asegurar la calidad del aire interior
  • Asegurar la salubridad del aire, tanto el control de la humedad, concentraciones de gases o partículas en suspensión.
  • Colaborar en el acondicionamiento térmico del edificio.
  • Luchar contra los humos en caso de incendio.
  • Disminuir las concentraciones de gases o partículas a niveles adecuados para el funcionamiento de maquinaria o instalaciones.
  • Proteger determinadas áreas de patógenos que puedan penetrar vía aire.

Acerca de Venfilter

Invertimos en el futuro, apostando constantemente por la tecnología. Como prueba de ello, disponemos del único laboratorio en España que nos permite garantizar nuestros estándares de estanqueidad de la célula filtrante para filtros HEPA y ULPA- según norma EN1822.

Continuamos trabajando con exigencia y rigor, invirtiendo en investigación, mejorando nuestra capacidad productiva y de servicio, para ofrecer excelencia en filtros de aire y ventilación industrial  a empresas de aquí y del resto del mundo.