Parte de nuestra salud y bienestar provienen del aire que respiramos. Los espacios que habitamos ya sean en un ámbito privado, publico, o en nuestro puesto de trabajo, deben estar protegidos de la contaminación del aire. Pero no solo los espacios en los que vivimos o trabajamos, existen ciertos procesos productivos, o ciertos espacios de trabajo, en los que la calidad del aire juega un papel crucial; nos referimos a quirófanos, por ejemplo.

Si el aire que respiramos fuera mejor, de una más alta calidad, evitaríamos muchas enfermedades respiratorias y mejoraríamos el cuidado de la maquinaria de ventilación. Además, mantendríamos a salvo los espacios productivos donde se manipulan alimentos, se fabrican medicamentos, salas blancas, etc. “Eurovent, guía para la filtración general” es la guía de filtros de aire basada en la norma ISO16890, que te ayudará a cuidar del aire.

Una guía indispensable que deben conocer todos los responsables de mantenimiento y de Salud Ocupacional de las empresas. Más de 25 páginas en las que encontrarás toda la información necesaria relacionada con filtros de aire.

Cabe destacar que hay muchos sectores industriales que dependen de una correcta filtración del aire para ofrecer a sus clientes un producto de alta calidad, competitivo en el mercado: hospitalario, farmacéutico, veterinario, químico, microelectrónica, alimentación, envasado, óptica, aeroespacial, etc.

Entre muchos aspectos, este documento informa a todos los fabricantes de equipos de ventilación y tratamiento del aire, y a todos los usuarios finales, de la correcta filtración del aire, su importancia, normativa, sus bases, diseño, eficiencia energética, cómo deben ser utilizados los filtros, montaje, mantenimiento, etc.

Eurovent es el mayor grupo de fabricantes de filtros de aire del mundo, paraguas empresarial que acoge a más de treinta empresas. Su guía de filtros de aire para ventilación general está disponible en su web y te la puedes descargar haciendo clic aquí.