Prevención de riesgos laborales y cuidado del aire

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Al día, permanecemos más del 50% de nuestro tiempo en el trabajo. La mayoría de nosotros nos pasamos en la oficina o en la empresa, por lo menos, ocho horas al día, cuando no más. Por este motivo, una forma de garantizar la buena salud de las personas es asegurando un óptimo bienestar en sus puestos de trabajo.

Uno de los elementos que más influyen en nuestra salud es el aire que respiramos. Cuidar de este en los entornos laborales es de vital importancia. Lamentablemente, muchas empresas no le prestan la atención necesaria. Según la Organización Mundial de la Salud, casi un 30% de los espacios de trabajo tienen importantes problemas en relación con la calidad del aire.

Desde Venfilter, queremos recordarte que una baja calidad del aire puede afectar a la salud de todos los trabajadores de tu empresa, haciendo disminuir la productividad y provocando bajas laborales. La mala calidad del aire puede provocar enfermedades como la tos crónica, la rinitis, la irritación ocular y de laringe, resfriados y gripes, infecciones y un largo etcétera de problemas relacionados con el sistema respiratorio. 

Según la ley vigente, el aire de los espacios cerrados debe renovarse entre unos treinta y cincuenta metros cúbicos cada hora, dependiendo de los factores que contaminan el ambiente en cada caso.

¿Qué interviene en la calidad del aire de mi empresa?

  • LA VENTILACIÓN: es importante que los equipos de ventilación y de cuidado del aire estén en perfectas condiciones, usando filtros de calidad, con un mantenimiento óptimo.
  • LA CONTAMINACIÓN INTERIOR: nosotros mismos podemos ser un contaminante del aire interior. Nuestra ropa, piel, pelo… es un vehículo más que eficaz para los agentes contaminantes del aire.
  • EL MATERIAL DE TRABAJO: sobre todo en empresas químicas, siderúrgicas, aeronáuticas, farmacéuticas… los materiales e instrumentos están en constante contacto con sustancias tóxicas y nocivas.
  • LA MOQUETA: muchas oficinas tienen moquetas, altamente transitadas, foco de ácaros, polvo, suciedad, etc.

Por este motivo, si aún no los has hecho, es importante que hables con el responsable de la seguridad de los trabajadores en la empresa y le pongas en contacto con nosotros. De este modo, podremos asesorarlo de forma individualizada, adaptada a las necesidades de tu empresa.