29/10/2018

Siguiendo la filosofía Venfilter de concienciar sobre la importancia de la correcta filtración del aire y de la necesidad de contar con filtros de calidad para este cometido, los próximos 13 y 20 de noviembre, en Málaga (19’30hrs. Universidad de Málaga) y Sevilla (19’30hrs. Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla), respectivamente, realizaremos una jornada sobre la nueva norma ISO 16890:2016 para la filtración de aire, dirigida a todos los miembros de ATEAN.

Una hora y cuarto, con ronda de preguntas incluida, en la que hablaremos de nuestro know how en la fabricación de filtros de aire y de como este puede ser un potente aliado para todos los asistentes.

En este sentido, Venfilter somos la única empresa española con certificación EUROVENT, hecho que nos sitúa como referente nacional en la fabricación de filtros de aire certificados bajo sellos de alta calidad.

¿Conoces la nueva norma ISO 16890:2016?

La norma ISO 16890:2016 establece la clasificación y los procesos de testeo de los filtros de aire destinados a la ventilación. Esta nueva norma hace referencia a los elementos de filtraje del aire y considera las partículas entre 0,3 μm y 10 μm.

Este nuevo estándar ha entrado en vigor este agosto de 2018 y es el sustituto de la antigua Normativa Europea EN 779 y la americana ASHRAE 52.2 de este modo, se unifican los estándares a nivel mundial para catalogar la eficiencia de los filtros de aire.

La principal diferencia con su antecesora es que la ISO 16890:2016 tiene en cuenta el polvo y/o las partículas más finas, las más nocivas para el ser humano. Sin duda, la nueva norma contribuye a mejorar el aire que respiramos.

¿Quién es ATEAN?

La Asociación de Técnicos en Energía de Andalucía (ATEAN) es una organización sin ánimo de lucro que reúne a todos los profesionales y entidades de la industria energética, con el objetivo de potenciar las técnicas energéticas eficientes, en clave respeto por el medio ambiente.

Una de las fortalezas ATEAN es la creación de actividades formativas entre sus socios que puedan ser la plataforma de nuevos vínculos empresariales y lanzamiento de ideas innovadoras. Es en este marco en el que VENFILTER queremos ser un valor añadido y servir de ayuda a todos los miembros de esta organización de la cuál formamos parte.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.