Los museos son casi, sin ninguna probabilidad de duda, uno de los lugares donde la calidad del aire cobra una importancia primordial, siendo este uno de los factores más críticos a la hora de determinar la perfecta atmósfera y cuidado de las obras de arte.

En la mayor parte de los casos estamos hablando de lugares donde se exhiben al público, pero también se preservan obras de arte que fueron concebidas hace años, incluso siglos.

Un museo lleva a cabo una doble función: la de exhibición y la de preservación de dichas obras. Ambas igual de importantes.

Por este motivo, es primordial cuidar tanto de la humedad, la calidad del aire, la proporción de gases adecuada en el entorno, así como la ausencia de partículas que puedan deteriorar estropear o dificultar la preservación de dichas obras de arte.

En otros casos específicos, como los museos de historia natural, es muy importante que no exista contaminación cruzada para no distorsionar los organismos o la materia orgánica que en ellos se exhibe.

Filtros de aire para museos

Filtros de aire para grandes exigencias

En los sistemas de climatización de los museos, es habitual encontrar filtros para la entrada, salida y recirculación en sistemas de ventilación que requieran una alta seguridad, como filtros de bolsas o filtros compactos o de panel.

Venfilter es una empresa que tiene una larga experiencia en filtración del aire y muy especialmente en aquellas situaciones donde es necesario un filtrado de aire de gran calidad, como en los museos, pero también en hospitales y centros de salud y quirófanos, así como en procesos industriales de alta exigencia como son las cabinas de pintura industrial, pintado del automóvil y lacados, donde es muy importante una atmósfera limpia, libre de impurezas.

Toda esa experiencia es la que Venfilter puede poner de relevancia a la hora de crear el mejor ambiente limpio para museos y salas de exhibición.

Preservar para proteger

Preservar la calidad de aire de nuestros museos para proteger las piezas en exhibición es una de las máximas de la política de calidad de Venfilter.

Venfilter viene proporcionando soluciones de filtración a la medida de cada cliente desde hace más de 40 años, trabajando codo con codo con los mejores especialistas para lograr crear atmósferas perfectas y ambientes limpios para cualquier necesidad.